La importancia de evolucionar a e-commerce


En 2018 casi el 50% de la población mundial habrá comprado online en algún momento del año. Ahora nos vamos a parar y pensar en esto por un segundo que ya quedan pocos días para que acabe el año.

La mitad de la población del mundo comprará online en menos de 3 años. Algo está cambiando, ¿no crees?, esto lo podemos ver de otra manera, y es que la mitad de la población mundial podría llegar a ser clientes potenciales para las empresas de comercio electrónico.

El comercio electrónico evoluciona tan rápidamente como la tecnología que lo soporta, siempre se está innovando, nuevos gadgets, nuevas estrategias, nuevas formas de atraer y retener a los clientes.

1. Evolución del e-commerce

Se estima que para este año 2016, la gente va a gastar alrededor de 500 € más en las compras online que el año pasado. Para sacar el máximo provecho de este crecimiento, deberías estar preparado para entender a tus clientes, observa su comportamiento, qué es lo que están buscando y qué es lo que impulsa sus decisiones de compra. Estos análisis serán vitales para aumentar tus ventas online y la reducción de la probabilidad de abandonos de compras.

2. El precio no ya no es tan importante


Las ventas online no sólo serán impulsados por la competencia de precios. La experiencia del cliente (CX) y la experiencia del usuario en general (UX) de tu sitio web se está convirtiendo cada vez más importante hasta el punto de que los usuarios simplemente no van a comprarte si no se sienten cómodos o felices de hacerlo. Las empresas de comercio electrónico deben centrarse en las necesidades y deseos de sus usuarios sobre todo lo demás.

3. Móvil VS  oportunidad perdida

Alrededor de 4880 millones de personas poseen un smartphone, así que es seguro decir que centrarse en la optimización móvil es un acierto. Si no estás adaptándote al entorno de compra móvil estás perdiendo un gran grupo de clientes potenciales. Sin embargo, esto no quiere decir que te centres solamente en el escritorio móvil y el abandono; la cosa más importante para las empresas de comercio electrónico es optimizar las compras de varios canales y comprender la totalidad del recorrido de usuario, independientemente del dispositivo.

4. Venta a través de Redes Sociales

Nos hemos convertido en una cultura impulsada por la conveniencia. El Social Media Marketing ha evolucionado más allá de la creación de redes, el comercio social está ganando para crear una experiencia de compra de todo sin salir de las plataformas de medios sociales. Mediante la utilización de las redes sociales, las empresas de comercio electrónico pueden obtener datos demográficos más precisos y detallados. Esto mejorará la orientación geográfica y tendrás la posibilidad de promocionar tus productos, ofrecer ofertas especiales y mucho más, todo a través de una red social.

 

Acabamos de ver algunas de las razones por la que debes adaptar tu negocio a las nuevas tecnología, si te quedas fuera del mercado es porque quieres. El tiempo en Internet juega siempre en contra, no lo dejes para el final. Solicita información y veremos las mejores opciones para tu negocio. + Información

Noticias

Los comentarios están cerrados